¿Qué es el marketing digital? Descubre las bondades que ofrece a tu marca.
Uno de los términos más usados dentro del mundo de los negocios en la actualidad es el marketing digital. Sin embargo, aunque a primera vista suela ser sencillo de comprender, no todos conocen en realidad de qué se trata.
De esta manera, tenemos que el marketing digital es un concepto amplio y subjetivo que se relaciona con la forma de comercializar un producto o servicio en línea. En general, puede definirse como el conjunto de estrategias que se ejecutan con el propósito de atraer nuevos clientes o negocios, establecer relaciones y constituir una identidad. Pero hay mucho más detrás de ello.

¿Qué es el marketing digital?
El marketing digital es el término que se usa para referirse al grupo de estrategias y acciones que una empresa o persona lleva a cabo para comercializar un producto o servicio de forma eficaz a través de los medios digitales.
Además de ello, es el puente de conexión mediante el cual una marca puede comunicarse con sus clientes o relacionarse con su público de acuerdo con sus propias necesidades y parámetros.
El marketing que ya conocemos parte de la utilización de medios tradicionales como la radio, los periódicos y la televisión. A diferencia, el marketing online nace en relación a todas las posibilidades de interacción y alcance a la información que permiten las plataformas sociales digitales de la actualidad.
En este sentido, el marketing digital se emplea por y para la WEB 2.0. Después de su llegada, y contrario a lo que sucede con la WEB 1.0, esta versión de Internet abrió las puertas a una forma de participación más activa. A través de ella, el público cuenta con diferentes vías comunicativas y puede establecer una relación mucho más sólida con la entidad (marca o negocio) en concordancia con sus propias necesidades.
Beneficios e importancia del marketing en la nueva era de digitalización.
Para nadie es un secreto que, hoy en día, los usuarios pasan más tiempo usando sus dispositivos móviles y conectados a diferentes plataformas digitales. Por lo tanto, si alguien desea comercializar exitosamente un producto o servicio, debe considerar estos canales.
Partiendo de ese hecho, el marketing tradicional se transforma para aprovechar todas las ventajas de la digitalización. Y, con base en ello, permite apreciar y obtener los siguientes beneficios:
Fomenta la interactividad:
El marketing digital no solo se enfoca en el producto. Además de ello, le da un nuevo nivel de relevancia a la experiencia del cliente, así como a la relación que la marca o negocio pueda establecer con él.
Medición y análisis de estrategias:
Este tipo de marketing brinda la posibilidad no solo de observar datos sino también de analizarlos para la optimización continua de sus estrategias.
Rompe barreras geográficas:
A través del marketing digital se puede obtener un mayor alcance de la audiencia objetiva, indiferentemente del lugar donde se encuentren los clientes potenciales.
Es personalizable mediante la segmentación:
Una de las bondades más grandes del marketing digital es la segmentación. Gracias a ello, es posible direccionar las acciones hacia un público adecuado, lo que ayuda a reducir el tiempo, dinero y esfuerzo que se emplea en una audiencia con falta de interés en su producto.
Ofrece flexibilidad:
La mercadotecnia digital es completamente flexible y personalizable. Puede adaptarse sin problemas a las necesidades de cada empresa o marca. Adicionalmente, considera los requerimientos de su público incluyendo horarios, medios, recursos y más.
El marketing digital marca un antes y un después en la comercialización de productos o servicios pero, como un aspecto mucho más importante, mejora significativamente la relación que una marca o empresa puede establecer con sus clientes. Así que no dejes pasar esta oportunidad y aprovecha todo lo bueno que puede darle a tu negocio.
Si están listos para aplicar el marketing digital para lanzar o hacer crecer su negocio, ¡contáctenos hoy!